El proyecto binacional “Patagonia de ríos y lagos”, busca unir las bellezas de Villa La Angostura con los atractivos naturales de las localidades chilenas de Puyehue y Río Bueno. El objetivo es generar vínculos que permitan fortalecer la economía de todos los destinos. Conocé todos los detalles de esta iniciativa en esta nota de Patagonia Andina.
“Patagonia de ríos y lagos” un proyecto binacional que avanza a paso firme
La hermosa Villa La Angostura busca reforzar su propuesta turística, a nivel local e internacional, a través de un proyecto con localidades chilenas. El objetivo, entre otros, es mejorar los procesos y realizar una promoción activa y mutua entre los destinos chilenos de Puyehue y Río Bueno.
El espectacular entorno natural donde está ubicada la localidad neuquina, la convierte en un lugar único. No conforme con eso, y motivados por la particular situación de pandemia, Villa La Angostura busca ir más allá.
También te puede interesar
En este sentido, continúan trabajando en la consolidación del proyecto binacional “Patagonia de ríos y lagos”. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las economías locales en los tres territorios; consolidar la matriz productiva abriendo nuevos espacios de interacción comercial; y generar productos mediante un sello diferenciador a través de la planificación de distintos procesos.
Objetivos y alcance del proyecto binacional “Patagonia de ríos y lagos”
De cara a contribuir con la reactivación del turismo, luego del fuerte golpe que está sufriendo por la pandemia, representantes de Villa La Angostura, Puyehue y Río Bueno buscan consensuar un trabajo conjunto.
En este sentido, el secretario de Economía de Villa La Angostura, Daniel Brito, participó junto con representantes de las localidades involucradas de una reunión virtual.
A través de este espacio se compartieron los avances del trabajo que se vienen realizando entre los representantes de ambos países. Desde el municipio destacaron la importancia del proyecto. “Estamos muy satisfechos con los avances y la puesta en común de esta iniciativa entre ambos países. El próximo paso es concretar un encuentro virtual para noviembre”, sostuvo el Brito.
Ampliar la oferta turística binacional
Estos convenios de participación conjunta apuntan, directamente, a mejorar el flujo de turismo en ambos lados de la Cordillera. Para ello se considera necesario vincular la participación público-privada e involucrar a los distintos actores de cada localidad.
“Tenemos ciertos tópicos y objetivos para trabajar, para eso elaboramos una planificación de cómo llevarlos adelante. Algo importante que se va a tratar es la promoción turística y, desde otro punto de vista, el tema medio ambiental”, concluyó el funcionario de Villa La Angostura.